PARA TERCERO:

https://drive.google.com/file/d/11HLZA5xpV3NCI6kHtYPGcwZvMU9OLB1W/view?usp=sharing

 

TAREA

Distingue en qué orden suenan.

Escuchar en la Moodle el archivo sonoro.

 

https://drive.google.com/file/d/1hN8EHksti3eFcoN5YNOMY1NWg742OnkT/view?usp=sharing

TAREA:

Escucha esta pieza musical titulada:

En la gruta del Rey de la Montaña, fue compuesta por el músico noruego Edvar Grieg, la suite Peer Gynt, compuesta como música de acompañamiento –música incidental– de la obra teatral.

El argumento de la obra está basado en las aventuras de Peer Gynt, un pícaro descarado y extraordinariamente imaginativo. Un día descubre que Ingrid, la chica que el creía que le amaba, se va a casar con el herrero y acude raudo a la ceremonia con la intención de impedirla. Pero por el camino se distrae con otra chica, Solveig. Al amanecer, se acuerda de Ingrid y la rapta para abandonarla a la mañana siguiente. Finalmente, Peer se casa con la hija del Rey de la Montaña a cambio del reino que se le va a entregar como dote. Los duendes le van imponiendo condiciones para reinar, que Peer va aceptando, hasta que se proponen quitarle su libertad y convertirlo en duende, momento en el que emprende la huida.

Desde el acorde inicial, en un tempo lento, los instrumentos graves –fagots, violoncellos y contrabajos- nos van narrando la bajada del cauteloso Peer a la misteriosa gruta, húmeda y oscura, melodía que se va repitiendo durante toda la pieza. Encontrada su amada, Peer intenta huir sin ser descubierto, por eso, el oboe y los violines se emplean en pizzicato, pero, en cierto momento lo descubren los Trolls y los duendes guardianes de la cueva del Rey y comienzan a perseguirlos; se acelera el tiempo, aumenta la intensidad, el número de instrumentos, interviene el coro, reflejando una huida desesperada.

TAREA:

 

¿Cómo empieza el volumen o intensidad de la pieza que vas a escuchar y cómo termina?